Política
Ver día anteriorLunes 6 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México, a tiempo de parar transgénicos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 6 de octubre de 2014, p. 23

San Agustín Etla, Oax., 5 de octubre.

La lucha contra los transgénicos en México recientemente empieza y se está a tiempo de ponerle un alto; de otro modo la mezcla genética no sólo abarcará estos granos, sino que se ampliará, tal como ha ocurrido en India, donde ya se aplica en el algodón y las berenjenas, afirmó el documentalista de ese país Amar Kanwar, quien participó este sábado en el seminario internacional de Teoría sobre Arte Contemporáneo, en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), sitio fundado por el pintor Francisco Toledo.

En entrevista con La Jornada, lamentó que en México sean pocas las personas que muestran interés en la defensa de las semillas nativas. En algún momento, (más) tendrán que formar parte, pues los transgénicos son una de las mayores amenazas que enfrenta la humanidad, expresó.

Destacó la lucha que inició el pintor Francisco Toledo contra los transgénicos, la cual, dijo, cobra mayor relevancia cuando se considera a Oaxaca la cuna del maíz, donde existen más de 30 especies del grano, por lo que afirmó que la entidad tiene el potencial de liderar la lucha a nivel mundial en defensa de las semillas nativas.