Política
Ver día anteriorLunes 6 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ella sólo busca su interés, dice el directivo Ricardo Baptista

Ratifican rechazo a Leticia Quezada al frente de la Aalmac
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de octubre de 2014, p. 19

Integrantes de la Asociación de Autoridades Locales de México (Aalmac) ratificaron que desconocen a Leticia Quezada, jefa delegacional en Magdalena Contreras, como presidenta de la organización, porque concluyó su encargo el 30 de ­septiembre.

Advirtieron que la negociación del presupuesto 2015 para los municipios la asumirán ­diputados.

Ayer, en conferencia de prensa, el presidente ejecutivo de la Aalmac, Ricardo Baptista; la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, y los diputados Alejandro Sánchez Camacho, Socorro Ceseñas, Javier Orihuela y Claudia Bojorquez acusaron a Quezada de desatender las necesidades de los presidentes municipales y jefes delegacionales afiliados para la operación de sus organismos y seguridad.

Ella sólo busca su interés personal, mientras miles de municipios enfrentan una situación terrible de inseguridad y están quebrados, entre ellos muchos de Michoacán, Guerrero y Morelos, explicó Baptista.

Además, acusaron a la jefa delegacional de tener secuestrado, junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Fondo de Infraestructura y Productividad del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.

Y lo mismo, mencionaron, pretende hacer con la presidencia de la asociación –que reúne a las autoridades municipales de izquierda–, a pesar de que su gestión ya concluyó.

Dijeron que Leticia Quezada intenta imponer a un sucesor y establecer nuevos mecanismos para mantener el control de la agrupación.

Por tanto, indicaron que al igual que otros alcaldes, desconocen los acuerdos que la jefa delegacional ha firmado en nombre de la Aalmac con asociaciones similares de PRI y PAN, y anticiparon que lo mismo harán con el que firmará este lunes como parte de la Conferencia Nacional de Municipios de México en León, Guanajuato, con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.