Opinión
Ver día anteriorLunes 6 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Balance de la Jornada

Mohamed no sabe ganar clásicos

Chepo fracasó en el Tri, pero va al rescate de Chivas

T

an decepcionante como la pelea de Jorge Travieso Arce ante Jhonny González fue la derrota del superlíder América frente a Cruz Azul, donde Luis Fernando Tena estaba contra las cuerdas y muchos ya anticipaban su caída.

Sin embargo, los Cementeros (como el pupilo de Ignacio Beristáin) fueron ampliamente superiores y aunque anotaron tres goles en los últimos nueve minutos, su rendimiento fue muy superior en gran parte del encuentro sobre el equipo que desde la fecha tres domina la liga.

El Travieso jura que ahora sí se retira –algo que en un boxeador no debe creerse del todo–, pero el que sí podría irse es Antonio Mohamed, quien suma dos fracasos en dos clásicos ante rivales como Pumas y Cementeros, derrotas que la fanaticada amarilla no perdona. Falta el duelo ante Chivas y la liguilla, pero el Turco parece estar obligado a llegar a la final, ya que para este torneo no tiene excusa: tuvo pretemporada, borró toda huella del Piojo Herrera y este América está formado totalmente a su gusto.

Tal vez lo único positivo para Mohamed es que los dos cachetazos le llegaron en el torneo regular y tendrá tiempo de reajustar líneas ahora que ya está prácticamente calificado, porque un parpadeo así en finales lo elimina en la primera ronda y el Turco no duraría mucho en el timón amarillo.

Los Cementeros están despertando a tiempo. En el torneo anterior de nada les sirvió el superliderato (cayeron fácilmente ante el octavo clasificado, el León) y en La Noria dicen que ya aprendieron la lección: esta vez lo importante es conseguir el boleto y llegar enfilados a la liguilla, sin la presión del primer lugar. Por lo mientras, ya están en el octavo sitio.

Las Chivas de Jorge Vergara emprenden enésima restructuración. Así como Cruz Azul recurrió al Flaco Tena con el recuerdo de su último título (1997), el empresario confía en los hermanos Néstor y Chepo de la Torre también pensando en su último campeonato (2006).

El técnico Carlos Bustos realizó un buen trabajo en Morelia, pero Chivas es otro nivel, además de la presión de este torneo por los problemas de descenso.

Este lunes será presentado el Chepo, quien salió por la puerta trasera de la selección nacional, pero de seguro llegará blindado con un buen contrato ante las veleidades de Vergara. De entrada, a favor de los De la Torre hay que resaltar que tienen tatuados los colores rojiblancos, algo totalmente distinto al fallido experimento holandés y al propio Bustos.

Se fue también Francisco Palencia, a quien no le gustó el ambiente de los directivos y desea probar fortuna en la banca. Paco jugó en tres grandes y, aunque nació en Cruz Azul, él dice identificarse más con los Pumas, que por su parte no logran la regularidad.

El astro Ronaldinho marcó un golazo de tiro libre, pero el técnico Ignacio Ambriz no logra armar el rompecabezas para que el Querétaro se acomode al ritmo del brasileño. Los Gallos están vendiendo muchas camisetas y sus partidos son seguidos por aficionados de la mayoría de los equipos, pero el conjunto ya salió de zona de calificación.

Esta semana se detiene la liga para ver a la selección nacional ante Honduras y Panamá. El Piojo Herrera confía armar dos selecciones fuertes para Copa América y Copa Oro, pero los rivales deberían ser de una mayor exigencia para conseguir ese objetivo.