Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portugués iguala marcas de tripletes de Alfredo di Stéfano y Telmo Zarra

Cristiano Ronaldo y Real Madrid siguen imparables; golean 5-0 al Athletic de Bilbao

Real Sociedad sufre nuevo descalabro, parece depender completamente de Carlos Vela

Foto
Cristiano Ronaldo remata con la cabeza para tratar de anotar ante la marca de varios jugadores del Athletic de Bilbao en el partido realizado en el estado Santiago BernabeuFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de octubre de 2014, p. 4

Barcelona, 5 de octubre.

Cristiano Ronaldo y el Real Madrid siguen imparables y este domingo tumbaron a un nuevo oponente, el sexto consecutivo, al golear 5-0 al Athletic de Bilbao en la liga española con un nuevo triplete del astro portugués.

Cristiano anotó sus dianas 11, 12 y 13 del campeonato, sumó su octavo partido seguido con gol, contando también la Liga de Campeones. Con este triplete el portugués iguala marcas míticas de Alfredo di Stéfano y Telmo Zarra, que en 22 ocasiones también anotaron de a tres.

Por su parte, el Madrid ya acumula un parcial de 27 tantos a favor y solo cinco en contra en esa racha victoriosa que le ha servido para escalar al cuarto lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos.

El Madrid dejó malherido al Athletic, actual antepenúltimo, marcando un par de goles en el periodo inicial y se ensañó en el segundo. Cristiano levantó la veda a los dos minutos y, tras marcar el tercero a los 55, cerró a los 88 –con un gol en posición incómoda que metió con el codo– para una abultada cuenta que completaron otros dos tantos de Karim Benzema (41 y 69), quien jugó hasta el minuto 79.

El mexicano Javier Hernández se quedó todo el partido en la banca.

El Athletic miraba arriba, donde no figuraba el lesionado Aritz Aduriz, sino el joven Guillermo Fernández, y no encontraba soluciones. Tampoco aparecían en un mediocampo dominado por el trío local que formaban Toni Kroos, Luka Modric y el colombiano James Rodríguez, finos tanto en el toque como el juego posicional.

El equipo de Carlo Ancelotti seguía gustándose en todas las facetas del juego y se cebaron moviendo el balón en los botines merengues.

En otro duelo, los hermanos mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos jugaron en la victoria 3 a 1 del Villarreal como visitante del Celta de Vigo.

El segundo tanto del cuadro castellonense fue con pase del atacante Giovani dos Santos, quien fue titular por tercera ocasión en la Liga, algo que no sucedía desde el pasado 31 de agosto ante Barcelona, debido a lesiones, y salió al minuto 67. Jona entró al minuto 65, por lo que los hermanos apenas coincidieron un par de minutos.

Por su parte, la Real Sociedad, con el mexicano Carlos Vela, sigue sin encontrar el rumbo en la Liga y perdió 0-2 ante el Español, lo que supuso su quinto encuentro consecutivo sin ganar.

El equipo, que tuvo la mayor posesión, parece depender completamente del goleador quintanarroense Vela, quien poco pudo hacer ante las imprecisiones de sus compañeros y la presión de la defensa, que lo detuvo con constantes faltas.

En la mañana, Stephane M’Bia lideró con dos goles, a los 24 y 57 minutos, la paliza del Sevilla por 4 a 1 al Deportivo La Coruña. Haris Medunjanin (31) había logrado igualar el primer tanto por el Depor, pero el colombiano Carlos Bacca (39) devolvió la ventaja con su quinta diana del campeonato, antes de fallar un penal. El cuarto gol local fue obra de Víctor Machín Vitolo (63).