Capital
Ver día anteriorLunes 6 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de octubre de 2014, p. 38

Conductora ebria rompe la nariz a mujer policía

Una joven de 21 años de edad que manejaba alcoholizada le rompió la nariz a una mujer policía para evitar que la grúa trasladara su auto al corralón. Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, en el punto de revisión número 9 del programa Conduce sin Alcohol de la Secretaría de Seguridad Pública, en avenida Cuauhtémoc y Obrero Mundial, colonia Narvarte. La conductora viajaba en un vehículo Mitsubishi color blanco y se identificó como Atzihualatsi López Reyes. Tras aplicarle la prueba de alcoholemia y resultar positivo, la joven se colocó frente de su vehículo para impedir que fuera engachado. Agredió verbalmente a los oficiales y le dio un puñetazo en la naríz a la policía Stephanie Zepeda Solano, placa 842729, a quien se le diagnosticó fractura en el tabique y pirámide nasal.

Sujeto intenta asaltar a invitados de una fiesta

Un hombre que entró armado con una pistola a un salón de fiestas, ubicado en la colonia Barrio San Francisco Xicaltongo, para robar a los invitados, fue detenido por elementos de la policía capitalina. Los hechos ocurrieron al mediodía de ayer en el centro de fiestas VD MÁS, ubicado en calzada La Viga, casi esquina con Recreo. De acuerdo con los testigos, el sujeto sacó una pistola plateada y amenazó a los invitados para que entregaran sus pertenencias. Sin embargo, uno de los presentes logró salir sin que se diera cuenta el asaltante y solicitó ayuda a los policías de la patrulla P32-57 de la UPC Iztaccihuatl, quienes entraron con precaución al salón para no poner en peligro la integridad física de los presentes y lograron arrestar al asaltante, quien dijo llamarse Juan Carlos García Hernández, de 41 años de edad, a quien se le aseguró una pistola tipo escuadra calibre 25, así como seis teléfonos celulares y alhajas que pertenecían a las víctimas.

Arrestan a mujer acusada de secuestrar a su pareja

Una mujer acusada de participar en el secuestro de su amante, cuyo cuerpo fue encontrado en septiembre de 2013 en el estado de México, fue consignada por la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro de la procuraduría del DF. Los hechos ocurrieron el pasado 30 de septiembre, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Posteriormente, la familia recibió una llamada para solicitar rescate y pocos días después encontraron al hombre muerto. La mujer detenida tenía a su nombre una cuenta bancaria, que fue la que se proporcionó para que se pagara el rescate. De acuerdo con la titular de la fiscalía, Esmeralda Arellano, aún faltan detener al menos a tres personas más de esta banda.