Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vettel dejará Red Bull y se irá a Ferrari

Rosberg saldrá primero en el GP de Japón
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de octubre de 2014, p. a15

Suzuka, Japón, 4 de octubre.

El alemán Nico Rosberg saldrá primero en el Gran Premio de Fórmula Uno de Japón, tras lograr hoy el mejor tiempo en la clasificación, con 197 milésimas de ventaja sobre su compañero de equipo en Mercedes, el británico Lewis Hamilton.

Solamente los Mercedes fueron capaces de recorrer los 5 mil 807 kilómetros del circuito de Suzuka por debajo de 1.33 minutos.

Tercero y cuarto saldrán los Williams del finlandés Valtteri Bottas y del brasileño Felipe Massa, respectivamente, mientras el español Fernando Alonso (Ferrari) partirá quinto en una competencia en la que el tifón Phanfone amenaza con fuertes lluvias este domingo en Suzuka.

En la jornada, el alemán Sebastian Vettel, campeón del mundo en los recientes cuatro años, anunció que dejará Red Bull a final de la temporada.

El director del equipo, Christian Horner, dijo que el piloto de 27 años de edad se irá a Ferrari.

Después de 15 años exitosos gozosos con Red Bull decidí marcharme. Es un gran paso y fue difícil llegar a esta decisión, publicó Vettel en su sitio web.

Queremos agradecer a Sebastian por el papel increíble que ha desempeñado en Infinity Red Bull Racing durante los recientes seis años y le deseamos lo mejor en la siguiente etapa de su carrera, señaló la escudería.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) partirá en la posición 12, mientras su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) saldrá 16.