Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los actuales campeones se clasificaron a los playoffs de la Onefa

Pumas CU quita lo invicto a Auténticos Tigres al vencer 38-31

El emotivo juego fue presenciado por el homenajeado Joe Montana

Foto
Enrique Balp Díaz, secretario de servicios a la comunidad de la UNAM, muestra el balón autografiado que le regaló Joe MontanaFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de octubre de 2014, p. a15

Todo embonó: el triunfo de Pumas CU 38-31 sobre los Auténticos Tigres de la UNL, en serie de tiempo extra, para quitarle lo invicto y clasificar a los playoffs en el partido que presenció el legendario Joe Montana, con un estadio Olímpico Universitario casi lleno con 40 mil almas.

La balanza se inclinó hacia los auriazules que defendieron con honor la corona de campeón, aunque tuvieron que batallar para remontar el marcador que les pesó como una loza en los tres primeros periodos, porque al siguiente despertaron para empatar 31-31 cuando faltaban 17 segundos del tiempo regular.

El duelo de felinos tenía a los espectadores en vilo y a la expectativa del desenlace final, el cual llegó en la primera serie de la prórroga con una jugada grande y defensiva, explicaría en rueda de prensa el coach Raúl Rivera.

El mariscal Miguel Chávez mandó el pase de 12 yardas a Andrés Salgado –el segundo porque erró uno al soltar el ovoide en la zona roja–, para conseguir la anotación de la victoria y asestar la primera derrota a los regios, que hasta ayer eran la mejor defensiva de la Liga Mayor de la Onefa, ahora encabezada por Pumas que marchan con paso perfecto (4-0).

Así, los actuales monarcas hicieron vibrar a su afición en un encuentro emotivo, con defensivas que no permitieron ninguna anotación en el segundo periodo (10-3) para irse al descanso con la pizarra en favor de la visita, y continuar con el festejo del invitado especial.

Con camisa a cuadros y entre la multitud que estaba en la cancha, el cabello canoso de Joe Montana y su estatura resalta. Lo más cercano que se le pudo ver fue a través de la pantalla gigante, pero el emblemático ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco repartía sonrisas ante la petición de reporteros gráficos y camarógrafos.

Las toallas de color rosa para la causa contra el cáncer de mama ondearon en las tribunas cuando Montana recibió una placa de reconocimiento, un casco dorado y una playera azul del equipo de la máxima casa de estudios por su trayectoria y aportación al futbol americano profesional de la NFL, representado en México por Arturo Olivé, y el secretario de servicios a la comunidad de la UNAM, Enrique Balp Díaz.

Montana regaló un balón autografiado a la comunidad deportiva auriazul, levantó la mano en señal de saludo y se despidió entre ovaciones del numeroso público que se puso de pie.

Los equipos del IPN ganaron. Águilas Blancas 20-0 a Centinelas y Burros Blancos 16-10 a Frailes.