Capital
Ver día anteriorDomingo 5 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ve revancha en acusación a oficial mayor

Un éxito, seguridad policial a distancia en marchas: GDF
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de octubre de 2014, p. 30

Al calificar de exitosa la marcha por la conmemoración de la matanza del 2 de octubre, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, no descartó que en otras movilizaciones se repita el esquema de seguridad utilizado tanto en esa manifestación como en la de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional realizada días antes, en las que la presencia policiaca no fue visible.

Esto puede ser un ejemplo de como convive la manifestación, la expresión libre de las ideas y la libertad de tránsito, manifestó al destacar los procesos de diálogo y compromiso alcanzados con los organizadores, para que durante esas marchas la policía se mantuviera en puntos estratégicos sin confrontar a los manifestantes, y en los que cada quien hizo lo que tenía que hacer, afirmó.

Luego de pintar bardas en la colonia Agrícola Oriental, se refirió a las presuntas irregularidades en la licitación de casi 10 mil neumáticos, en las que se involucra al oficial mayor capitalino, Édgar González Rojas. Enfatizó que no va a prejuzgar y esperará a que concluya la investigación iniciada por la Contraloría local.

Al ser cuestionado si aún confía en el funcionario, respondió: Lo he dicho de manera contundente, tajante: nosotros confiamos en la ley, en las investigaciones.

Aunque dijo que no puede hacer imputaciones, insinuó que las acusaciones contra González Rojas realizadas de manera anónima, mediante Internet, podrían venir de la misma dependencia, pues recientemente hubo una depuración en la Oficialía Mayor y seguramente debe haber molestias por muchos de los cambios que se hicieron ahí.

Por otra parte, Mancera Espinosa manifestó que la rehabilitación de la línea 12 del Metro concluirá hasta noviembre de 2015, porque el material y trabajos que requiere son especiales. De ese tamaño es lo que se tiene que hacer, dijo al reiterar que no apresurará su reapertura, pues eso sería defraudar lo que la gente confía, en tener algo que funcione perfectamente bien.