Capital
Ver día anteriorDomingo 5 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un proyecto para mejorar la vialidad, señala; descarta ampliación del centro comercial

Indispensables, las obras aledañas a la Plaza Delta, arguye Mancera

Admite que Danhos será la beneficiada de la explotación del estacionamiento que se erige en lo que era la octava estación de policía

Los vecinos se oponen porque desconocen el plan, indica

Foto
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, durante su participación en la jornada del programa Tu ciudad te re-quiere, en el deportivo Leandro Valle, ubicado en Oriente 237 esquina Sur 8, en la colonia Agrícola Oriental, delegación IztacalcoFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de octubre de 2014, p. 29

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, defendió la edificación de un estacionamiento y la reconstrucción de las instalaciones de la Coordinación Territorial Benito Juárez 3 en las inmediaciones del centro comercial Plaza Delta, al señalar que son obras indispensables para recuperar el camellón de la calle Obrero Mundial y mejorar la atención a la ciudadanía en materia de seguridad pública y procuración de justicia.

Entrevistado luego de participar en la jornada del programa Tu ciudad te re-quiere, en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, el Ejecutivo local negó además que el proyecto incluya la ampliación de la plaza comercial.

Lo que hay es un proyecto para recuperar toda la vialidad, explicó y detalló que el propósito es evitar que la avenida Obrero Mundial se siga utilizando como depósito de vehículos chocados y de estacionamiento, además, agregó, las instalaciones de la también conocida octava delegación de policía serán ampliadas al doble para dar un mejor servicio.

Lo anterior, subrayó, no tendrá ningún costo para el erario público y la propiedad de las instalaciones será del gobierno capitalino, aunque reconoció que será la constructora Dhanos la que se beneficiará con la explotación del estacionamiento.

Creo que es indispensable, porque no podemos seguir estacionando ahí los vehículos, no es algo sano para lo que es el desarrollo de la zona y de la convivencia. Habrá que hacer una recuperación muy importante en todo lo que tiene que ver con el camellón, subrayó el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa agregó que se trabaja de manera cercana con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la preservación de los vestigios arqueológicos encontrados durante las excavaciones.

Por supuesto que somos los primeros ocupados y preocupados porque se conserve cualquier vestigio importante, sobre todo los que hay en la ciudad, indicó.

A favor del diálogo

El mandatario capitalino agregó que el gobierno está abierto al diálogo con los vecinos que se oponen a la obra y consideró que el problema es que no conocen el proyecto, ya que, dijo, estaban pensando que se iba a hacer ahí algún centro comercial o alguna área de locales, lo cual no sucederá de ninguna manera.

Y enfatizó: Es un estacionamiento que se va a hacer para que los vehículos ya no estén en la calle, para mejorar el camellón de Obrero Mundial y para ganar el doble de espacio en las áreas de atención de gobierno.