Política
Ver día anteriorSábado 4 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan cuatro homicidios por violencia en Chihuahua

En acciones separadas, detienen a 7 presuntos plagiarios en el Edomex
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de octubre de 2014, p. 15

En el estado de México, fueron detenidos tres presuntos secuestradores e incautada una casa en el fraccionamiento Las Américas, en Naucalpan, luego que una de sus víctimas escapó y pidió auxilio a la policía local, informó el comisario de seguridad pública, Jorge Jiménez Contreras, quien reportó que en la semana fueron siete los aprehendidos por ese delito.

Explicó que un hombre joven que tenía las muñecas atadas con cinta adhesiva salió al paso de una patrulla el viernes y a gritos pidió ser auxiliado, luego que el jueves lo secuestraron cuando caminaba por la colonia Valle Ceylán, en Tlalnepantla.

La víctima llevó a los policías y agentes ministeriales a Naucalpan, hasta la calle de Cali. Ahí fueron detenidos tres hombres de entre 21 y 22 años de edad.

Decomisaron un arma con varios cartuchos útiles, detalló Jiménez Contreras, quien dijo que el Ministerio Público inició la investigación por privación ilegal de la libertad y secuestro. Expuso que el miércoles cuatro sujetos fueron aprehendidos en la colonia San Rafael Chamapa sobre la carretera México-Toluca, consignados por ese delito y abuso sexual.

En tanto, en Chihuahua ocurrieron cuatro homicidios, dos de ellos murieron acribillados en la colonia Toribio Ortega de Ciudad Juárez. En Ciudad Juárez fue ejecutado Alfredo Madrigal Montañés, de 72 años, y en Parral asesinaron a otro hombre.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, la policía estatal detuvo a Jonathan Francisco Ortiz Martínez y a Elías Epifanio Montañez Alvarado, a quienes les decomisaron armas largas y un vehículo blindado.