Espectáculos
Ver día anteriorSábado 4 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Idea muerte de su madre inspirada en Breaking Bad
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de octubre de 2014, p. 9

Londres, 3 de octubre.

Una mujer británica fue hallada culpable el jueves de comprar veneno por Internet, pero absuelta de intentar matar a su madre en un complot que, según los fiscales, se inspiró en la serie televisiva Breaking Bad.

Kuntal Patel fue absuelta de intento de asesinato en un tribunal de Londres. Estaba acusada de echarle una toxina similar a ricina a la gaseosa de su madre, luego de que ésta le prohibió casarse.

Los fiscales dijeron que Patel elaboró la trama de asesinato tras ver un episodio de Breaking Bad en el que el capo de la droga Walter White mata a un enemigo vertiendo ricina en su té.

Patel, diseñadora gráfica de 37 años, admitió que ha fantaseado con matar a su progenitora, pero dijo que no trató de llevar a cabo el plan. Dijo que las fantasías eran su mecanismo para lidiar con el abuso y acoso de su progenitora, una magistrada en Londres.

“Lo consideré, como si hubiera estado en mi propio programa de televisión o como un personaje en Breaking Bad”, dijo Patel al jurado.

El jurado condenó a Patel por adquirir una toxina biológica y eliminaron el cargo más serio. Próximamente será sentenciada.