Espectáculos
Ver día anteriorSábado 4 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México, presente en festival Raindance
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de octubre de 2014, p. 8

Londres, 3 de octubre.

El cine mexicano, que se proyecta por tercer año consecutivo en el festival de cine independiente Raindance, se caracteriza por su libertad de expresión y gran sentido de la creatividad, afirmó el embajador de México, Diego Gómez Pickering.

México ha hecho un gran esfuerzo por mantener el apoyo gubernamental para la producción de nuevas películas, al tiempo que permite la libertad de expresión y promueve el interés de productores y compañías privadas, expresó.

Durante una recepción en la residencia oficial de México en esta ciudad, al que acudieron jóvenes cineastas mexicanos cuyas cintas se proyectan en Raindance, el diplomático señaló que las tendencias del mercado y el financiamiento público no deben contraponerse, sino complementarse de manera exitosa.

México es un ejemplo donde el apoyo público, las organizaciones civiles y el sector privado pueden unirse para que las producciones cinematográficas logren mejorar su calidad, dijo.

Raindance presenta 16 producciones mexicanas entre ellas algunas premiadas en festivales internacionales como Navajazo (Ricardo Silva) y González (Cristián Díaz). La sección de México concluye este domingo con las cintas Todos están muertos, coproducción México-España, y Edén, coproducida con Estados Unidos.