Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Querétaro falló un penal; Orbelín Pineda, expulsado

El León aún respira; se impuso 1-2 en su visita a los Gallos Blancos
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de octubre de 2014, p. a35

Querétaro, 3 de octubre.

A pesar de poner el futbol, Gallos Blancos sucumbió al empuje del León y a una falla arbitral, para caer 1-2 en el partido que abrió la fecha 12 del torneo Apertura 2014.

En el juego, disputado en el estadio La Corregidora, los goles que regresaron al triunfo a los Esmeraldas fueron de Mauro Boselli, por la vía del penal en el minuto 15, y de José Juan Vázquez, en el 76. Por Querétaro anotó Camilo Sanvezzo, en el 75, pero en el 36 falló una pena máxima.

Con el triunfo, León llegó a 12 unidades que lo acercan a la zona de calificación, mientras que los Gallos podrían salir de esa parte al estancarse en 15 puntos.

El primer equipo tuvo problemas para meterse en el partido, pero se encontró con un penal inexistente, cuando Ricardo Osorio jaló de la camiseta a Wandrley Sousa fuera del área. El silbante Jorge Antonio Pérez marcó penal, que concretó Boselli, para dar ventaja a su escuadra.

Querétaro atacó y tuvo un penal a su favor, este sí muy claro por la mano dentro del área de Jonathan Botinelli, que se encargó de cobrar Sanvezzo, pero el balón impactó en el travesaño de la meta de Christian Martínez.

Para el regreso del descanso, el cuadro local se quedó con 10 hombres por la expulsión de Orbelín Pineda, al minuto 46, al recibir una segunda amonestación, lo que facilitó el trabajo al visitante, que manejó el partido.

Pero Gallos no se quedó con los brazos cruzados. Se fue al frente, y logró el 1-1 en una gran jugada que inició Ronaldinho y que Sanvezzo terminó con potente derechazo. Todavía Sanvezzo festejaba su anotación, cuando vino el 1-2, por conducto de Vázquez, con un disparo desde fuera del área, con lo que la celebración pasó del lado visitante.