Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con la serie 2-0 está a una victoria de avanzar a la final de la LA

Orioles dio vuelta a desventaja de tres carreras y vence 7-6 a Tigres

Gigantes de San Francisco supera 3-2 a los Nacionales de Washington

 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de octubre de 2014, p. a15

Baltimore, Maryland, 3 de octubre.

Un doblete con las bases llenas del emergente Delmon Young en la octava entrada coronó una remontada de los Orioles, que dieron vuelta a una desventaja de tres carreras para vencer 7-6 a los Tigres, y con la serie 2-0 están a una victoria de avanzar a la serie de campeonato de la Liga Americana.

Los bates de Baltimore tronaron por segundo partido consecutivo contra el frágil bullpen de Detroit, cuyo promedio de efectividad en la serie de primera ronda es de 27.00.

Después de un out en la octava, Joba Chamberlain propinó un pelotazo a Adam Jones y recibió un sencillo de Nelson Cruz y otro de Steve Pearce acercó 6-4 a los Orioles. Chamberlain fue relevado por el mexicano Joakim Soria, quien llenó las bases al conceder el boleto a JJ Hardy.

Young vino a batear por Ryan Flaherty y limpió las bases con un doblete por el jardín izquierdo. Chamberlain tiene efectividad de 108.00 en los dos partidos de la serie.

Detroit pudo haber ampliado la diferencia en la alta del octavo. Un doble de Víctor Martínez sin outs produjo la sexta anotación de Detroit, pero Miguel Cabrera fue sacado out en el plato tras partir de la primera base.

Zach Britton sacó impecable los tres outs del noveno para decretar el triunfo.

El relevista Brad Bach (1-0) se llevó la victoria, mientras Soria (0-1) cargó con la derrota.

La serie se traslada a Detroit y el tercer juego será este domingo, con David Price abriendo por los locales ante el mexicano Miguel González.

En Washington, Jake Peavy no permitió imparable hasta la quinta entrada, para superar en el duelo de pitcheo a Stephen Strasburg, y los Gigantes de San Francisco consiguieron su novena victoria seguida en postemporada al imponerse 3-2 a los Nacionales.