Capital
Ver día anteriorSábado 4 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Plantea Leonel Luna alternativas en ruta

Tren interurbano, inviable desde punto de vista social
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de octubre de 2014, p. 32

El jefe delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna, indicó que el proyecto del tren interurbano México-Toluca es viable técnica y financieramente, pero no desde el punto de vista social, por lo que insistirán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se busquen otras alternativas para su trazo.

Adelantó que la próxima semana entregará un estudio para determinar cuál es la dinámica social del pueblo de Santa Fe y las implicaciones que traería este medio de transporte, que se pretende desarrollar sobre la avenida Vasco de Quiroga.

Señaló que esta arteria, que atraviesa el pueblo de Santa Fe, no tiene conectividad de ningún tipo con el estado de México, por lo que lo más factible para realizar el viaducto elevado que se pretende sería la avenida Constituyentes.

La semana pasada, la SCT, el gobierno capitalino, diputados del PRD y la delegación Álvaro Obregón instalaron una mesa de trabajo para resolver las dudas e inquietudes sobre este proyecto, que ha provocado el rechazo de los habitantes de Santa Fe.

Ayer el jefe delegacional puso en marcha un programa de capacitación para el registro ordinario y extemporáneo de actas de nacimiento, con el que se pretende abatir el número de habitantes que no cuentan con este documento.

En Álvaro Obregón hay unos 55 mil habitantes que no están registrados, precisó.