Política
Ver día anteriorViernes 3 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En duda, la lealtad de Madero al PAN: Ruffo
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de octubre de 2014, p. 21

Los panistas siguen divididos sobre la licencia temporal que pidió Gustavo Madero para separarse de la dirigencia nacional del partido e ir en busca de una diputación federal.

Ernesto Ruffo, senador y ex gobernador de Baja California, consideró ayer que el chihuahuense ya no debe regresar al jefatura del partido, pues la decisión de retirarse ha dejado en duda su lealtad y responsabilidad como capitán del barco, mientras su homólogo José María Martínez expuso que tiene derecho de buscar un espacio en San Lázaro.

En entrevista, Ruffo consideró que Madero ya demostró tener un plan particular. Él y su grupo tienen una estrategia para los siguientes meses y años que atiende sus intereses, pero pone en entredicho su legitimidad como capitán de la embarcación.

Tras conocerse la separación temporal de la dirigencia, el ex gobernador de Baja California expuso que entre la militancia hay preocupación por la institucionalidad del partido y porque las corrientes se han concentrado en atender sus proyectos particulares.

Dijo que varios militantes, entre quienes se encuentran los ex gobernadores del blanquiazul, van a buscar que se reconstituya el cuarto de la nave, donde se establece el derrotero para el PAN. Queremos que prevalezca la razón institucional y no la de grupo, puntualizó.

Externo que ojalá Madero no regrese a la dirigencia; pero si lo hiciera, dijo que ya no cuenta con la confianza de muchos panistas, ya que dudamos de su compromiso institucional.

Por su lado, Martínez llamó a apoyar al líder interino Ricardo Anaya, a quien calificó como un tipo talentoso.