Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Carlos Bustos presenta su renuncia tras derrota con Diablos

Chivas de Guadalajara agrava su crisis y se queda sin entrenador
Foto
Los Diablos Rojos festejan la hegemonía sobre Chivas que hicieron valer en su estadioFoto Francisco Estrada/JAM MEDIA
Periódico La Jornada
Viernes 3 de octubre de 2014, p. a47

Toluca, 2 de octubre

“Toluca agravó la crisis de Chivas del Guadalajara al ganar esta noche 3-1 en el último encuentro de la jornada 11 del Torneo Apertura 2014, disputado en el estadio Nemesio Díez, donde el técnico argentino Carlos Bustos presentó su renuncia.

Estoy aquí sólo para informar que en este momento presento la renuncia a la institución. Estoy muy agradecido con toda la gente que trabaja en Chivas, desde Jorge (Vergara, el dueño), señaló el estratega durante la conferencia posterior al encuentro.

Por el momento es lo mejor. Desgraciadamente no fue como nos hubiera gustado. Creo que por el momento es lo mejor, podrá venir alguien que pueda ayudar a salir de este momento al equipo. Siempre tuve el mayor y mejor apoyo, pero desgraciadamente las cosas no salen como uno quiere. Tengo dignidad, tranquilamente me puedo aferrar al lugar, no me han echado de la institución, pero es de parte mía esta decisión y mi cuerpo técnico que queremos lo mejor para un equipo grande como es Chivas, agregó Bustos.

En el encuentro, el capitán Paulo da Silva abrió el marcador en el minuto 23, el paraguayo Richard Ruiz cometió autogol al 51 y el paraguayo Édgar Benítez marcó en el 57 y 59.

Diablos Rojos llegó a 21 puntos para continuar en cuarto lugar en la clasificación general, mientras Chivas se quedó con 10 unidades y en el puesto 15, tras sufrir la cuarta derrota por igual número de empates y sólo dos triunfos, el último desde la tercera fecha. Pero su gravedad está en la tabla de porcentaje, donde sigue en riesgo de irse de la Primera División del futbol mexicano.

Chivas inició empeñoso, pero se diluyó en aproximaciones de Ángel Reyna y Omar Bravo que no prosperaron por la efectividad del arquero Alfredo Talavera.

El primer peligro de Diablos Rojos se presentó al minuto 22, mediante disparo a balón parado realizado por Antonio Ríos, en el fondo el guardameta se tendió a su izquierda para mandar el esférico a tiro de esquina. Los escarlatas hicieron un mal cobro que a pesar de los reclamos de los de Chivas, el árbitro permitió repetirlo y entonces Da Silva hizo el remate con la cabeza para inaugurar el marcador al 23.

Los rojiblancos se encontraron con empate fortuito, cuando al 51, Reyna y Arce hicieron jugada en tiro de esquina por izquierda, el segundo mandó centro suave a primer poste donde no tenía ni un compañero. Ruiz apareció con la intención de despejar, pero rozó el balón que terminó en el fondo de su meta.

Fueron sólo minutos de alegría para los del Rebaño Sagrado, porque el paraguayo Édgar Benítez desfondó a las Chivas con el doblete.