Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconocimiento oficial pide la FMB
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de octubre de 2014, p. a15

La Federación Mexicana de Basquetbol (FMB) presentó ayer una segunda solicitud de audiencia con Jesús Mena, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), informó su titular Agustín Villa, quien planteará al dirigente gubernamental que el organismo a su cargo registró hasta el año anterior a cerca de 45 mil asociados en el Sistema Nacional del Deporte (Sinade), por lo que debe ser reconocido de manera oficial.

Explicó que la FMB está integrada por unos 90 mil competidores, de los cuales al menos la mitad está dada de alta en el Sinade, lo que prueba ser la organización con el mayor registro ante una institución oficial.

También le manifestará que no desean “que se convoque a elecciones para 2015 en la federación, sino que se haga una auscultación entre los deportistas para determinar cuál es la organización con más afiliados activos y a partir de ahí, más los datos del Sinade, se les dé la representación oficial.

No es miedo a la elección, pero es sabido que ese ejercicio se puede prestar a manipulación o corrupción, que son cosas que acostumbra el gobierno mexicano y de la otra forma los resultados son más transparentes porque se obtienen de gente está interesada en ver crecer este deporte.

Por otra parte, puso en duda que se haya contratado al estadunidense Bill Cartwright como entrenador de la selección nacional, porque no debe ser un sueldo bajo lo que exija, por lo que insistió en la continuidad de Sergio Valdeolmillos, al menos como asesor.