Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dimitrov, Ferrer, Mishikori y Del Potro también estarán en Acapulco

Sharapova, principal atractivo en el Abierto Mexicano de Tenis

Se invitará a estudiantes universitarios para que ganen wild cards

 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de octubre de 2014, p. a15

La rusa Maria Sharapova –cuarta raqueta del mundo– participará en el Abierto Mexicano de Tenis como la principal atracción del cuadro femenil, que se llevará a cabo en Acapulco del 23 al 28 de febrero de 2015, anunciaron los organizadores del certamen.

Javier Braun Burrillo, jefe de operaciones del principal patrocinador del torneo–, externó que Sharapova ha sido la jugadora que más caro les ha costado contratar, pero vale la pena la inversión –que no reveló–, por el realce que dará a la competencia.

La rusa, ex número uno del orbe, ganó el trofeo Roland Garros esta temporada, además de haber triunfado en los otros Grand Slam: Abierto de Australia (2008), Estados Unidos (2007) y Wimbledon (2004), cuando sólo tenía 17 años, además de que acumula 32 cetros alrededor del planeta.

En el centro cultural Casa Lamm, Braun Burrilo confió que Sharapova no hizo ninguna petición excéntrica para venir al torneo acapulqueño; acaso solicitó algunas habitaciones para sus acompañantes, pero nada que pudiera ser considerado fuera de lo común, como cuando vino Rafael Nadal, a quien debieron enviar en vuelo privado a Nueva York para no afectar su agenda.

En la rama varonil, la emoción también está garantizada con la presencia de tres jugadores del top ten mundial: el búlgaro Grigor Dimitrov –además de ser el campeón defensor, se ubica en la décima casilla del orbe–, el español David Ferrer (quinto), el japonés Kei Mishikori (séptimo) y el argentino Manuel del Potro (14), quien arrancó aplausos y gritos de admiración de los asistentes.

El director general del certamen, Raúl Zurutuza, dijo que el hecho de que este cuadro inicial de jugadores de gran calidad venga a Acapulco, sin duda confirma a la competencia entre los 10 mejores del mundo, sin contar los Grand Slam, pero lo más importante es la proyección que se logrará en el futuro, con lo que apuestan a tener cada vez mayor presencia de raquetas destacas en el circuito profesional.

Zurutuza comentó que pudo haber tenido mucho que ver Grigor –pareja de Sharapova– en que ella haya aceptado participar en el certamen mexicano, aunque lo que sí es un hecho es que una de las tenistas más admiradas del circuito mundial estará en México y seguramente borrará el recuerdo que dejó la estadunidense Serena Williams.

Otra de las novedades será la invitación de estudiantes universitarios de calidad para que ganen las invitaciones (wild cards) para participar en el Abierto de Acapulco, lo que sin duda será un aporte importante para el futuro del tenis en el país.