Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tuvo conmoción cerebral, reporta médico

Palacios regresará a entrenar en 10 días
Foto
El portero Alejandro Palacios fue llevado al hospital luego de ser golpeado accidentalmente por su hermano Marco, en el partido contra PueblaFoto Pumas
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de octubre de 2014, p. a14

El médico de Pumas, Antonio Acevedo, espera que en 10 días pueda regresar a entrenar el portero Alejandro Palacios, luego de ser golpeado accidentalmente por su hermano Marco, en el partido del pasado miércoles contra Puebla.

Tuvo una conmoción cerebral y está en el hospital para valoración. Creo que sale hasta el día de mañana, explicó el galeno al abandonar el estadio Olímpico Universitario, donde los auriazules trabajaron a puerta cerrada.

Dijo que si todo evoluciona adecuadamente, el arquero únicamente se perderá el próximo encuentro ante los Leones Negros, porque después vendrá la pausa en el torneo mexicano por la fecha FIFA y tendrá tiempo para recuperarse.

Acevedo señaló que en Puebla le realizaron a Palacios los estudios pertinentes y por eso no había ningún riesgo para traerlo acá, al DF.

Por su parte, el defensa Josecarlos van Rankin reveló que el golpe que recibió el guardameta los puso nerviosos, pero que Alfredo Saldívar defendió el arco con mucha seguridad, y nosotros confiamos en él.

Van Ranking indicó que con este nuevo triunfo ante los Camoteros tienen la esperanza de que les pueda alcanzar para meterse a la liguilla: “Es lo que hay que buscar. Mejorar partido a partido y sacar buenos resultados, tanto de visita como de local, y seguramente tendremos para avanzar.

Pumas amaneció en el noveno puesto con 15 puntos, y solamente está fuera de la zona de clasificación por la diferencia de goles, porque Querétaro tiene el mismo número de unidades y es octavo.

Interrogado sobre si los auriazules sentían que el silbante Luis Enrique Santander los ayudó al marcar un penal inexistente, porque señaló una mano fuera del área de Mauricio Romero, respondió: Creo que el árbitro siempre puede o no cometer un error; puede ser bueno o malo, pero nosotros debemos trabajar y sacar el partido a favor.