Capital
Ver día anteriorViernes 3 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cesan al fiscal de la Álvaro Obregón

Detienen a dos policías de investigación corruptos
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de octubre de 2014, p. 40

Dos mandos de la policías de Investigación fueron detenidos acusados de secuestro y extorsión, mientras el fiscal de Álvaro Obregón fue cesado del cargo por presuntas irregularidades en su trabajo.

De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, (PGJDF), el jefe de grupo de la Fiscalía Central de Homicidios, Marco Antonio Cabello López, y el actual jefe de la Coordinación Territorial Benito Juárez 1, Édgar Camarena Márquez, fueron acusados de detener a un hombre a quien amenazaron con iniciarle una investigación por el presunto robo de una camioneta y dedicarse al narcomenudeo.

La victima los denunció y se les inició una investigación sin que se enteraran. Según el expediente, los policías tenían un trabajo en conjunto en la dependencia y estaban encargados de investigaciones especiales, lo que les permitía actuar sin sospecha.

Sin embargo, luego de detener una persona, a quien le exigían una cantidad de dinero para no presentarlo como presunto delincuente y distribuidor de drogas, la victima pudo comprobar que los señalamientos eran falsos y los denunció.

En tanto, Jesús Alfonso Cuevas, fiscal en Álvaro Obregón, fue notificado del cese de su cargo por presuntas anomalías. Entre los señalamientos que lo responsabilizan está el de retraso en la integración de las averiguaciones y en la consignación de expedientes.