Mundo
Ver día anteriorJueves 2 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprueba Israel asentamientos en barrio de Jerusalén este
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de octubre de 2014, p. 27

Jerusalén, 1° de octubre.

Las autoridades israelíes dieron luz verde a la construcción de 2 mil 610 viviendas en el barrio judío de Givat Hamatos en Jerusalén este, ocupada y anexada, reveló hoy la organización anticolonización Paz Ahora.

En respuesta, y en un reproche público sorprendentemente duro, la Casa Blanca advirtió a Israel que esos planes lo distanciarían incluso de sus aliados más cercanos y generarían interrogantes sobre su compromiso para buscar la paz con los palestinos.

La aguda crítica ocurrió apenas horas después de que el presidente Barack Obama y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunieron en la residencia presidencial. Josh Earnest, vocero de la Casa Blanca, dijo que el mandatario le planteó a Netanyahu sus preocupaciones en torno al proyecto habitacional, aunque los líderes no mencionaron el asunto en sus comentarios a los reporteros.

El plan de construcción de esas 2 mil 610 viviendas recibió la aprobación la semana pasada con la publicación legal del proyecto en la prensa, informó la organización Paz Ahora.