Economía
Ver día anteriorJueves 2 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El banco no comprará bonos con riesgo, advierten en Londres

Pide el BCE a gobiernos impulsar el crecimiento con reformas estructurales
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de octubre de 2014, p. 31

Roma, 1º de octubre.

El gobernador del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, instó a los gobiernos de la eurozona a hacer su parte para impulsar el crecimiento económico a través de reformas estructurales, indicando que la política monetaria en solitario no es suficiente para revivir la confianza e impulsar las inversiones.

En declaraciones en Nápoles antes del consejo de gobierno del BCE, Draghi señaló que el consejo discutiría cómo acercarse a su objetivo de tener una tasa de inflación cercana a 2 por ciento.

En tanto, en Londres el jefe de bonos europeos y globales de BlackRock, Scott Thiel, sostuvo que los inversionistas que acumulan algunos de los bonos con mayor riesgo de la zona euro con la expectativa de que el BCE los compre, están cometiendo un error. Las expectativas del mercado de que el BCE se verá forzado a recurrir a la compra de bonos soberanos dentro de un plan de relajación de la política monetaria han aumentado en gran medida en los últimos meses, mientras la Unión Europea (UE) cae en deflación.

El BCE ha reducido su principal tipo de interés casi a cero y ha anunciado planes para comprar activos y bonos titulizados para inyectar dinero a la economía y ahuyentar la amenaza de la deflación.

En declaraciones realizadas en Nápoles antes del consejo de gobierno del BCE, que se celebra en la ciudad, Draghi expuso que el consejo discutiría cómo acercarse a su objetivo de tener una tasa de inflación cercana a 2 por ciento.