Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En su visita a Xolos, Cruz Azul empata sin goles

América se aferra al liderato; vence 2-0 al Veracruz
Foto
Michael Arroyo (izquierda), del América, y Óscar Mascorro, del Veracruz, anoche en el estadio AztecaFoto Jam/Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de octubre de 2014, p. a47

Con una tripulación inofensiva llegó anoche el Veracruz al estadio Azteca y se sumó a las víctimas del América en este Apertura 2014. Con su triunfo 2-0, los de Coapa conservan el lugar de privilegio, con 26 puntos, y prácticamente tienen el boleto para la liguilla.

El propio técnico Antonio Mohamed recordó que ningún equipo con esa cosecha de puntos queda afuera de los ocho clasificados.

Sin fusil acudieron al campo de batalla los Tiburones Rojos. Nada podían hacer al ataque porque su única preocupación era evitar que el América les hiciera daño.

Su escudo contra los embates de los capitalinos les funcionó únicamente 23 minutos, porque fue cuando Rubens Sambueza cedió el balón a Michael Arroyo, quien apareció en el área por el lado izquierdo y con un tiro cruzado abrió por fin el marcador.

El 1-0 despertó a los aficionados, porque aunque los de Coapa siempre estuvieron acosando al rival, fueron escasos sus arribos de verdadero peligro al arco defendido por Édgar Hernández.

No traían un gran cargamento de veneno; sin embargo lograron ampliar su ventaja un minuto (44) antes de irse al descanso. En la jugada a Oribe Peralta se le cerró el ángulo de disparo cuando llegó al área y mandó un centro que remató Paul Aguilar con la cabeza.

El balón se elevó y parecía que podían rechazarlo en la línea de gol el arquero o Leiton Jiménez, pero increíblemente ninguno lo hizo y se consumó el 2-0.

La invitación a la práctica del tiro al blanco continuó en la segunda parte para las Águilas. Al minuto 53 el portero Hernández ahogó el grito de gol, al rechazar en la línea un remate de Paolo Goltz. Después, al 58, un tiro desde fuera del área de Peralta pasó muy cerca del poste derecho del arco visitante. Y al 85, otro disparo de Oribe casi roza el poste izquierdo.

Los Tiburones Rojos se estancaron así en 11 puntos y continúan con la amenaza del descenso.

En otros resultados, Pachuca hundió en el Estadio Morelos al Morelia, que sigue como colero general. La anotación solitaria a los tres minutos fue de Ariel Nahuelpan. Por su parte, Jaguares empató 1-1 con Leones Negros. Cruz Azul empató sin goles, de visita, a Xolos.