Capital
Ver día anteriorJueves 2 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se inicia vigilancia con electrobicicletas en la Benito Juárez
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de octubre de 2014, p. 39

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) resguardarán las colonias con mayor índice delictivo en la delegación Benito Juárez, como Portales, San Simón, La Moderna, Del Valle, Nápoles y San José Insurgentes, a bordo de 80 electrobicicletas, en las que la demarcación invirtió 3 millones de pesos, que incluye su mantenimiento por dos años.

En la ceremonia de entrega, encabezada por el jefe delegacional, Jorge Romero, y el titular de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, ambos coincidieron en la necesidad de reducir el tiempo de respuesta en la atención de emergencias ciudadanas.

El titular de la delegación Benito Juárez aseguró que más allá de las filiaciones políticas, en esa demarcación se coordina el trabajo con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, de la misma manera que con el resto de la ciudad.

Detalló que serán 240 elementos, en tres turnos, los que tendrán esta nueva modalidad de patrullaje en la demarcación.

Rodríguez Almeida subrayó que se ha mejorado la seguridad en esa zona de la ciudad, y eso es resultado del trabajo unido entre delegaciones, la SSP-DF y la participación ciudadana. Detalló que en la Benito Juárez este año ha habido una reducción de 15 por ciento en el índice delictivo, con respecto al mismo periodo del año anterior.