Política
Ver día anteriorMartes 30 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Decomisan bienes al jefe templario
corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 30 de septiembre de 2014, p. 10

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, informó que fueron decomisados un hotel, una gasolinería y una bodega propiedad del líder del cártel de Los caballeros templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta.

Las propiedades se ubican en la cabecera municipal de Tumbiscatío, en la región de la sierra michoacana. La población está conectada por terracería con Arteaga, La Huacana, la costa y otros sitios de Tierra Caliente.

La bodega se ubica en la calle Cuauhtémoc, esquina con Benito Juárez, colonia Centro, donde Gómez guardardaba droga, armas y efectuaba palenques clandestinos, así como reuniones con personajes públicos.

En la calle Benito Juárez fue asegurado un hotel que servía de dormitorio a integrantes de la banda; en una ocasión fue usado para reunirse con el representante de un medio internacional de comunicación. En ambos inmuebles se encontró mariguana.

También fue recuperada una gasolinería, ubicada en el kilómetro uno de la carretera Tumbiscatío-Arteaga, así como una pipa con capacidad de 20 mil litros. El expendio había sido despojado a su legítimo propietario por los templarios.