Estados
Ver día anteriorMartes 30 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Funcionario de Cabo San Lucas dice que no robó
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de septiembre de 2014, p. 32

El coordinador de protección civil de Cabo San Lucas, Baja California Sur, Joaquín Téllez Álamo, rechazó haber participado en los saqueos de supermercados ocurridos después del impacto del huracán Odile.

Aseguró que los objetos hallados en un inmueble contiguo a su domicilio (juguetes, artículos para el hogar, electrónicos y una motocicleta) fueron decomisados por las policías estatal y municipal y se los entregaron para resguardarlos debido al mal estado de las oficinas de protección civil.

Este lunes se inició en Los Cabos la primera etapa del censo de viviendas dañadas por Odile, informó el director de desarrollo social, Luis Armando Díaz. Precisó que en San José del Cabo 3 mil 564 casas sufrieron afectaciones; en Cabo San Lucas, 3 mil 894, y en la zona rural, 406.

En la ciudad de México, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez, puntualizó que en Baja California Sur resultaron dañadas 800 hectáreas de agricultura protegida y 5 mil a cielo abierto. Tres mil agricultores fueron perjudicados y un número no determinado de jornaleros se quedaron sin empleo.

Las lluvias propiciaron que una persona muriera en la capital de Oaxaca y otra en el municipio de Santa Catarina Juquila, informó Protección Civil. En el municipio de Amixtlán, en la zona norte de Puebla, un deslave ocasionó la muerte de una mujer y lesiones a tres personas.