Capital
Ver día anteriorMartes 30 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama a empresarios de 23 países a trabajar con la ciudad

Alcanzar un crecimiento económico sostenido, reto de la capital: Mancera
Foto
El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, durante la inauguración del Congreso Iberoamericano de Cámaras de Comercio, efectuado ayerFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de septiembre de 2014, p. 34

La ciudad de México tiene el reto de lograr un crecimiento económico sostenido (que este año registra 1.8 por ciento); consolidar a las micro y pequeñas empresas, y encontrar puntos de encuentro para facilitar la relación entre éstas, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Durante la inauguración del Congreso Iberoamericano de Cámaras de Comercio, llamó a los líderes empresariales de 23 países a mantener y estrechar los lazos de comunicación y trabajo para potenciar la competitividad de las ciudades y, en el caso del DF, sostener y optimizar su condición como motor económico del país.

Hoy, dijo, la ciudad de México tiene la oportunidad de demostrar su capacidad de creatividad, su audacia económica y su responsabilidad social, pues es un centro de oportunidades y atracción de inversiones, por lo cual es indispensable trabajar con el sector empresarial.

Ante el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad de México (Canaco), Ricardo Navarro, y representantes del sector empresarial y de comercio de otros países, reconoció sin embargo que la ciudad enfrenta diversos retos.

Traslado para 20 millones

En materia de movilidad, precisó, se tienen 9 millones de habitantes, pero hay que garantizar el traslado y servicios para 20 millones de personas y 5.5 millones de vehículos, lo cual no es sencillo, pero nos alienta a alcanzar metas y objetivos el apoyo de los habitantes.

Mencionó que se trabajó en la modificación de la Ley de Establecimientos Mercantiles para clausurar los negocios únicamente por faltas graves, y lo mismo se hará en la industria de la construcción.

Por su parte, el presidente de la Canaco destacó que la capital de México es una zona de oportunidades por la solidez en sus finanzas; ocupa el quinto lugar mundial en cuanto a desarrollo y el décimo entre las ciudades más ricas, por lo cual pueden sentirse seguros de invertir aquí, de apostarle a la apertura de un negocio.