Capital
Ver día anteriorMartes 30 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La cantidad aumentó 10% en lo que va del año, señala la Sedeso

Al día, atienden albergues capitalinos a 5 mil 450 personas en situación de calle
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de septiembre de 2014, p. 33

Al mes de septiembre de este año el número de personas en situación de calle, que utilizan los albergues del Gobierno del Distrito Federal, aumentó en 10 por ciento con relación a las que  atendieron durante la campaña de invierno 2013, advierte el informe que hizo llegar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la titular de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, Rosa Icela Rodríguez.

Diariamente se atendían en promedio a 4 mil 198 personas, cantidad que se incrementó a 5 mil 450 usuarios atendidos durante la Campaña de Invierno 2014, lo que significó un incremento de 10 por ciento, con relación a las cifras de la temporada 2013, indica el documento.

Se gestionan fondos

Añade que se realizaron gestiones ante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que otorgó 92 millones 944 mil 69 pesos para este fin, que se aplicarán en unos meses”.

A la fecha los usuarios de estos centros han logrado 43 certificados: 24 a nivel primaria y 19 a nivel secundaria, entre hombres y mujeres, y se encuentran estudiando 106 alumnos: 58 de primaria, 31 de secundaria y 17 de alfabetización.

Entre otros aspectos señala que en materia de supervisión, mediante el Instituto de Asistencia e Integración Social se realizaron 101 visitas de supervisión a casas hogar, albergues o instituciones de asistencia privada y se llevaron a cabo reuniones interintitucionales de trabajo, que derivaron en 33 observaciones.

Indica que en esos lugares se ubicó a 583 niñas y niños que ingresaron tras un proceso judicial o averiguación previa y a 3 mil 305 menores que cuentan con otra forma de llegada .