Política
Ver día anteriorSábado 27 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Critica los excesos autoritarios que evidencian la matanza de 22 personas en Tlatlaya

El gobierno federal privilegia la fuerza ante los problemas nacionales, dice Morena
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de septiembre de 2014, p. 6

La dirigencia nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró ayer que las fotografías publicadas por La Jornada sobre el asesinato de 22 personas en Tlatlaya, estado de México, dan cuenta de excesos autoritarios y evidencian que el gobierno federal privilegia el uso de la fuerza para resolver problemas ­nacionales.

En conferencia de prensa, Martí Batres, presidente nacional del partido, aseguró que la responsabilidad de toda esta masacre, no me refiero sólo a este caso, sino a las decenas de miles de muertos que ha habido en los dos sexenios, es de los gobiernos de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto.

Por tanto, indicó, la responsabilidad principal es de la autoridad civil. Son los gobiernos de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto los que han metido al Ejército a hacer tareas de policía, no olvidemos eso, agregó.

Confió en que realmente se investigue el caso y ojalá las investigaciones sean a fondo e imparciales porque se trata de un hecho muy grave, insistió.

Evidencia que la estrategia de buscar resolver problemas nacionales con el uso de la fuerza puede llevar a situaciones como ésta, esto no es el camino, apuntó.

El presidente de Morena aseguró que urge cambiar el rumbo de la nación para que haya paz, seguridad y tranquilidad. Se necesita, dijo, justicia social, crecimiento económico, empleo y reconstrucción del tejido social.