Espectáculos
Ver día anteriorSábado 27 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trabajó con Pathé de Fuá, Lila Downs y Karen Souza

Falleció el jueves la comunicóloga y manager Ayelén Hernández
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de septiembre de 2014, p. 9

El pasado sábado 20 de septiembre Ayelén Hernández Zepeda festejó su cumpleaños número 43. Visitó el Tianguis del Chopo y fue a comer a un restaurante del Centro Histórico. Cinco días después, mientras trataba asuntos relacionados con su actividad profesional sufrió un infarto y murió ese mismo día.

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores campus Aragón, en el área de Comunicación y Periodismo en 1993, Ayelén Hernández empezó su actividad profesional en el campo de la mercadotecnia, para después incorpararse a la industria discográfica en los sellos Music Broker y Sum Records; posteriormente, fue jefa de prensa de la disquera DCI, complementando sus actividades con el manejo de productos especiales para el sello Warner.

Sus conocimientos en la industria de la música la hicieron asumir diferentes cargos con varios artistas: fue tour manager de Lila Downs; mientras, con el grupo Pathé de Fuá desempeñó varias tareas durante los siete años recientes.

Fue agente de talentos y manejó las presentaciones y relaciones públicas de artistas y cantantes como Lili Vélez, Karen Souza, la estadunidense Jessica Hernández y las de la agrupación Rastrillos. Además de organizar la conferencia de prensa del guitarrísta Slash en 2012.

Ayelén pasó el día de su cumpleaños con Claudio Osvaldo Cabrera, con quien llevaba nueve años de matrimonio sin boda, decían ambos.

Llegaron al citado restaurante y platicaron de las encomiendas por realizar, como la presentación de Karen Souza, el 11 de octubre en El Lunario; las presentaciones en el Distrito Federal de Jessica Hernández y los Deltas y, sobre todo, la celebración del aniversario de su relación: el 2 de noviembre irían al José Cuervo Salón para ver a Peter Hook.

Sobreviven a Ayelén Hernández sus padres Teófila y Juan, así como cinco hermanos.