Política
Ver día anteriorViernes 26 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo despiden miles de personas; estuvieron presentes políticos locales y del país

Sepultan en el municipio de El Grullo al diputado federal Gabriel Gómez Michel

Él y su chofer fueron secuestrados en Tlaquepaque, Jalisco, y hallados muertos en Zacatecas

Foto
Miles de personas asistieron al funeral del diputado y su chofer. Habitantes de El Grullo llevan los féretros al panteón municipal, donde fueron sepultadosFoto Arturo Campos Cedillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 26 de septiembre de 2014, p. 13

Guadalajara, Jal., 25 de septiembre.

Miles de personas, entre ellas el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y el líder de la bancada del PRI en el Congreso de la Unión, Manlio Fabio Beltrones, dieron la despedida este jueves en el municipio de El Grullo al diputado federal priísta Gabriel Gómez Michel y a su chofer, Heriberto Núñez Martínez, quienes fueron plagiados en Tlaquepaque y asesinados la madrugada del martes pasado en el estado de Zacatecas.

Los cuerpos de Gómez Michel y Núñez Martínez llegaron a El Grullo –localidad natal del legislador, de la que fue alcalde y dos veces regidor– poco después de las 20 horas del miércoles.

Durante la noche de ese día y la madrugada del jueves, habitantes de la demarcación ofrecieron un homenaje en una plazoleta cercana a la casa de la familia del Dr. Gaby, como llamaban a Gómez Michel en El Grullo.

Siempre disponible para todos, curando nuestros malestares, se leía en una cartulina que pendía sobre la puerta del consultorio médico que el legislador priísta tenía en El Grullo.

Gabriel Gómez Michel y Heriberto Núñez Martínez fueron secuestrados la tarde del lunes cuando se dirigían al aeropuerto de Guadalajara, sobre el Periférico, a la altura de la calle Morelos. Sus cuerpos fueron hallados calcinados en una camioneta, en el municipio zacatecano de Apulco, durante la madrugada del martes.

Alrededor de las 10 horas del jueves, Sandoval Díaz y Fabio Beltrones llegaron a El Grullo para dar el último adiós a Gabriel Gómez Michel.

Para quienes conocimos a Gabriel sentimos una mezcla de coraje y de ausencia. No se vale hacerle tanto daño a gente tan buena, expresó Beltrones. Dijo que él y su partido estarán atentos a las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) que atrajo el caso. Hemos exigido que se haga justicia”, agregó.

Al funeral acudieron también el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla; el coordinador de los diputados federales priistas de Jalisco, Abel Salgado; el dirigente estatal del tricolor, Hugo Contreras, entre otros personajes de la clase política local.

Al mediodía se ofició una misa de cuerpo presente en la parroquia Santa María de Guadalupe, en el centro del municipio. En la ceremonia, el sacerdote Rosendo González relató que había sido compañero de escuela de Gómez Michel, quien, recordó, destacó por sus buenas calificaciones.

Al salir el féretro del templo, la Orquesta Sinfónica de El Grullo –creada por el diputado– tocó un par de melodías. Los cuerpos de Gabriel Gómez Michel y de Heriberto Núñez Martínez fueron sepultados en el panteón municipal después de las 17 horas.