Economía
Ver día anteriorViernes 26 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apple retiró el sistema iOS 8 y lanzó uno nuevo ayer mismo
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de septiembre de 2014, p. 32

Washington, 25 de septiembre.

Tres días después de haber marcado récord de más de 10 millones de ventas en el primer fin de semana del lanzamiento de sus nuevos iPhone 6 y 6 Plus, Apple está bajo presión: este jueves tuvo que retirar una actualización con fallas de la más reciente versión de su sistema operativo iOS 8.

La compañía se disculpó por las fallas en el funcionamiento de su nuevo teléfono y reconoció que existe un problema en la actualización de su sistema operativo iOS 8 (lanzado el miércoles como 8.0.1), que impide a los usuarios del iPhone 6 conectarse a la red celular. Además, deshabilita el sistema de identificación táctil.

Sin embargo, el mismo jueves Apple lanzó la nueva actualización del software. Menos de 40 mil aparatos iPhone 6 o iPhone 6 Plus fueron afectados cuando los usuarios descargaron el iOS 8.0.1, dijo la portavoz de Apple, Trudy Muller. La nueva actualización, 8.0.2 corrige el problema.

El anuncio de las fallas que provocó el sistema operativo iOS 8 empujó una caída de casi 4 por ciento de las acciones de Apple, uno de los mayores descensos diarios del año.

Los nuevos dispositivos fueron criticados porque se doblan si se meten en el bolsillo trasero de los pantalones debido a la maleabilidad de la carcasa de aluminio.