Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habría sanciones administrativas: Encinas

Hoy, debate final en el Senado de ley para proteger a niños
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de septiembre de 2014, p. 17

Las comisiones que dictaminan la iniciativa preferente del presidente Enrique Peña Nieto por la que se crea la ley para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes se reunirán hoy para discutir el documento final, que esperan llevar al pleno en los próximos días.

Aunque faltan ocho días para que venza el plazo constitucional, el presidente del Senado, el perredista Luis Miguel Barbosa, llamó ayer desde el pleno a las comisiones unidas a tener listo el dictamen.

De acuerdo con las legisladoras Diva Hadamira Gastélum, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, y Angélica de la Peña, dirigente de la Comisión de Derechos Humanos, anoche aún continuaban el análisis del capítulo referido a sanciones, que esperaban concluir en la madrugada.

De igual forma, manifestaron que hoy en la mañana entregarían el predictamen a los 35 integrantes de las seis comisiones que analizan la propuesta del Ejecutivo, con el propósito de discutirlo y aprobarlo en comisiones el próximo jueves, y podría pasar al pleno en sesión extraordinaria, ya sea el viernes o el lunes 29.

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, señaló en entrevista que las comisiones dictaminadoras se reunirán este miércoles para distribuir el proyecto de dictamen a las seis comisiones, y como debe publicarse con 24 horas de anticipación, lo discutirán el jueves, por lo que el pleno lo aprobaría en una sesión especial, el viernes o el lunes.

El perredista Alejandro Encinas, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, señaló: aún estamos trabajando en el tema de las sanciones, que no serán de tipo penal, sino administrativas y económicas.