Mundo
Ver día anteriorMiércoles 24 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ronroneó de alivio
Foto
Al primer ministro británico, David Cameron, se le escapó ayer una información importante durante su estancia en Nueva York. Durante una conversación con el empresario Michael Bloomberg, sin darse cuenta de que los micrófonos de los periodistas estaban abiertos, comentó que la reina Isabel II ronroneó de alivio con el resultado del referendo de Escocia, Y sobre las encuestadoras que daban la victoria a los independentistas expresó: me gustaría cazar a esos institutos de opinión y demandarlos por mi úlcera. En la imagen de archivo, la monarca y el primer ministro escocés, Alex Salmond, quien anunció su renuncia tras el triunfo del noFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de septiembre de 2014, p. 28

Londres, 23 de septiembre.

Al primer ministro británico, David Cameron, se le escapó este martes una información importante: según dijo en Nueva York sin darse cuenta de que los micrófonos de los periodistas presentes estaban abiertos, la reina Isabel II ronroneó de alivio con el resultado del referéndum de Escocia.

Cameron afirmó en conversación con el empresario Michael Bloomberg que la reina "no podía parar de ronronear" de alegría por el triunfo del no en la votación sobre la independencia de Escocia del Reino Unido, el jueves pasado.

Cameron añadió que para él fue un gran alivio poder llamar a la monarca e informarle que su reino seguía intacto.

El primer ministro también habló sobre los institutos de opinión que daban una victoria del movimiento independentista. "Ya dije que me gustaría cazar a esos institutos de opinión y demandarlos por mi úlcera", dijo Cameron sonriente. "Fueron tiempos de muchos nervios".