Política
Ver día anteriorMartes 23 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se inicia primer congreso de historia militar
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de septiembre de 2014, p. 9

Al inaugurar los trabajos del primer Congreso de Historia Militar de México a través de los Archivos Militares, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, convocó a descubrir nuevas perspectivas con relación al Ejército mexicano, como actor y factor en el devenir histórico del país.

Ante el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y funcionarios de Conaculta y la SEP, Cienfuegos hizo ayer la declaratoria de inicio del seminario, que se desarrollará del 22 al 26 de este mes en el antiguo Colegio Militar de Popotla.

Especialistas militares y civiles revisarán la historia castrense desde los ejércitos prehispánicos y del virreinato, del proceso de Independencia a la Invasión estadunidense, de la guerra de Reforma a la República, de la Revolución Mexicana y la Profesionalización del Ejército hasta nuestros días.

Por su parte, el director general de Archivo e Historia de la Sedena, general Silvestre Corte Vázquez, destacó la importancia del encuentro al destacar que una forma rigurosa de conocer el pasado es precisamente a través de los archivos.