Estados
Ver día anteriorMartes 23 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan vivo a pescador de Acapulco; el otro murió
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de septiembre de 2014, p. 30

El cuerpo de Mario Morales Monge, uno de los dos pescadores desaparecidos el 16 de septiembre, en medio del huracán Odile, fue encontrado ayer 30 millas al suroeste de la isla de La Roqueta, frente a la bahía de Acapulco, Guerrero, por elementos de la Marina.

El cadáver del hombre de 69 años estaba a bordo de la lancha Tiburonero 3 y fue trasladado al Servicio Médico Forense.

El otro pescador, Raymundo Noyola, de 45 años, fue encontrado flotando a 15 millas de La Roqueta, atado a una hielera, y fue trasladado al hospital de la Armada.

El 14 de septiembre ambos salieron de playa Manzanillo rumbo a Copala, en la Costa Chica, pese a que el puerto había sido cerrado a la navegación a causa de Odile.

En tanto, más de 800 viviendas del municipio costero de Villa Comaltitlán, Chiapas, resultaron afectadas por el desbordamiento del río Chacala, tras las lluvias del fin de semana, informó el coordinador regional de Protección Civil en esa demarcación, Guillermo Soto.

Agregó que la mayoría de las casas dañadas por el desbordamiento, ocurrido la noche del sábado, se localizan en la cabecera municipal.

En entrevista, el funcionario explicó que entre los inmuebles afectados hay dos escuelas primarias, una secundaria y un jardín de niños. Indicó que unos 200 elementos del Ejercito Mexicano aplican el plan D-N-III.

Soto subrayó que las lluvias sobresaturaron las cuencas, por lo que pidió a la población extremar precauciones ante posibles derrumbes o deslaves.

En Yucatán, fuertes lluvias y vientos hasta de 65 kilómetros por hora derribaron al menos 10 árboles en las calles de Mérida, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Una de las vialidades más afectadas fue la avenida Itzaes –una de las más importantes de la capital del estado–. donde los árboles aplastaron algunos vehículos estacionados y derribaron cables eléctricos.