Política
Ver día anteriorLunes 22 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca crear espacios de diálogo: Campa

Realizará SG foros sobre inclusión de IP en seguridad
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de septiembre de 2014, p. 12

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, anunció cuatro foros regionales de discusión llamados Suma empresarial: diálogo por la prevención, con el propósito de crear más espacios de diálogo entre sociedad, empresa y gobierno.

Es importante privilegiar la inclusión de toda la sociedad, detonando la participación del sector privado en la construcción de ambientes seguros, bajo la premisa de que la seguridad es un derecho humano que debe ser garantizado por el Estado, dijo.

Los foros, señala en un comunicado, se realizarán en la zona norte del país el 17 de octubre; en la zona sur, el 28 de octubre, y en el centro, el 12 de noviembre. La clausura será en el Distrito Federal, en fecha por definir.

El sector empresarial ha participado en la tarea de prevención con proyectos relacionados con deportes, capacitación para el empleo, educación, salud, el rescate de espacios públicos y observatorios ciudadanos, entre otros, que inciden en la prevención social de la violencia y la delincuencia.