Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El juego terminó en bronca y con expulsados; Bengalíes y Arizona con tres triunfos

Filadelfia derrota 37-34 a Pieles Rojas de Washington y mantiene lo invicto

Los Vaqueros de Dallas lograron una remontada histórica para vencer 34-31 a San Luis

Foto
El tackle Jason Peters, de las Águilas de Filadelfia (derecha) y Chris Baker, de Pieles Rojas de Washington, comenzaron la trifulca y fueron expulsados en el último cuartoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de septiembre de 2014, p. 8

Filadelfia, 21 de septiembre.

Las Águilas de Filadelfia vencieron 37-34 a Pieles Rojas de Washington en un partido que terminó en bronca y con expulsados, aunque los locales continuaron con su paso perfecto, junto con Bengalíes de Cincinnati que pasó por encima de Titanes 33-7, y Arizona que se impuso 23-14 a San Francisco.

El novato Jordan Matthews, receptor que remplazó a DeSean Jackson en Filadelfia, atrapó dos pases de touchdown, en un juego de muchos roces.

Jackson tuvo su propia jugada grande, una recepción de touchdown de 81 yardas que lo empató a 27 puntos. Pero no fue suficiente para neutralizar a Matthews ni a Jeremy Maclin, cuya anotación de 27 yardas le dio a Filadelfia (3-0) la ventaja.

Chris Polk de las Águilas tuvo un regreso de 102 yardas, al tiempo que Kirk Cousins lanzó tres pases de anotación para Washington (1-2).

El juego se vio aletargado por diversas lesiones e interrumpido por una bronca en las laterales que demoró cerca de 10 minutos.

El mariscal de campo de Filadelfia, Nick Foles, fue golpeado desde el lado ciego por Chris Baker durante un aparente regreso de intercepción de Bashaun Breeland. Baker y el tackle izquierdo de Filadelfia, Jason Peters, fueron expulsados.

Otros que va con paso perfecto son los Bengalíes (3-0), luego que Andy Dalton atrapó un pase de anotación –el primer mariscal de campo de los Bengalíes en lograr la hazaña– para superar a Tenesi con su mejor inicio en ocho años.

Los Titanes cometieron un safety por sujetar en la zona de anotación durante una parada de despeje, erraron dos goles de campo, centraron el ovoide antes de que Jake Locker estuviera listo en la formación escopeta y fallaron en la jugada definitoria del encuentro. El esquinero Blidi Wreh-Wilson permitió a Dalton atrapar el pase de Mohamed Sanu y escapar 18 yardas para una anotación.

En tanto, Arizona sumó su tercera victoria en fila con dos envíos de Andrew Stanton a la zona prohibida para superar a los 49’ers, que cargaron con su segundo revés.

Debacle de los Carneros

En San Luis, Terrance Williams anotó el touchdown de la ventaja al final del último cuarto, y Bruce Carter devolvió una intercepción de 25 yardas para ingresar a la zona prohibida en la siguiente jugada, culminando la remontada de los Vaqueros de Dallas que perdían 21-0 para vencer 34-31 a los Carneros.

El acarreo de anotación de una yarda de DeMarco Murray al final de la primera mitad inició la remontada para Dallas (2-1). Dez Bryant atrapó un pase de touchdown de 68 yardas en el tercer cuarto, y la primera intercepción y anotación en la carrera de Carter llegó poco después que fue evaluado por síntomas de conmoción cerebral en la banca.

La remontada igualó la más grande en la historia de Dallas, las dos anteriores llegaron en tiempo extra en 1984 contra Nueva Orleáns y en 1999 frente a Washington. Igualó la segunda mayor ventaja desperdiciada por los Carneros, quienes frenaron a Murray, pero fueron superados por el resto de la ofensiva.

Indianápolis apalea 44-17 a Jacksonville

Los que no tuvieron piedad fueron los Potros de Indianápolis al propinar paliza de 44-17 sobre Jacksonville con un Andrew Luck que se vistió de héroe con cuatro pases a la zona roja para dar la primera victoria a su equipo.

Indianapolis (1-2) hizo grandes jugadas de inicio a fin, incluyendo a Greg Toler regresando una intercepción de 47 yardas para touchdown con 2.58 minutos por jugar. Luck hizo la mayor parte del daño, no obstante. Completó 31 de 39 pases para 370 yardas. Se trató de un debut en casa para el olvido por parte de los Jaguares.

En Foxborough, Tom Brady mandó un pase hacia las diagonales, Stephen Gostkowski convirtió tres goles de campo y Patriotas de Nueva Inglaterra aseguraron la victoria 16-9 ante Oakland, cuando el tackle defensivo Vince Wilfork interceptó un pase cerca de la línea de gol.

En más juegos de la semana tres, los Halcones Marinos de Seattle vencieron 26-20 a Denver, en tiempo extra y le quitaron el invicto, que también perdió Houston frente a Gigantes de Nueva York por 30-17.

Baltimore superó 23-21 a Cleveland, San Diego dio cuenta por 22-10 a Búfalo, Detroit gana 19-7 a Green Bay, Kansas doblega 34-15 a Miami y Nueva Orleáns 20-9 a Minnesota.