Estados
Ver día anteriorMiércoles 17 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tres viviendas destruidas y daños en 15; ofrecen ayuda a afectados

Explosión de gas en Nuevo Laredo deja dos muertos y siete lesionados
Foto
Soldados y policías federales quitan escombros de una vivienda destruida por una explosión de gas en la colonia Infonavit-Fundadores, en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Dos personas murieron y siete resultaron heridasFoto Carlos Figueroa
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de septiembre de 2014, p. 39

Nuevo Laredo, Tamps., 16 de septiembre.

Una explosión por acumulación de gas en un domicilio de la colonia Infonavit Fundadores, en el sur de esta ciudad, dejó un saldo de dos personas muertas y siete heridas, destruyó tres viviendas y dañó 15, así como ocho vehículos, uno de los cuales fue lanzado a más de ocho metros, informó Juan Ulises Ochoa Correa, director de protección civil y bomberos.

Detalló que el estallido destruyó las casas 24, 26 y 28 de la calle Privada Domingo Barrera. Aún no tenemos conocimiento de la forma en que se produjo. Pudo ser un chispazo al encenderse el calentador o la estufa, o cuando alguna persona encendió la luz.

Las víctimas son Alfonso de Jesús Nájera Solís, de cinco años de edad, quien falleció en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y Socorro Cárdenas Tapia, muerta en el sitio del percance.

Los heridos son María Alicia Ceballos Maldonado, de 52 años; sus hijas Diana, Laura y Ximena, de 24, 26 y cuatro años, respectivamente; Adelaida Solís, de 28, y la hija de ésta, Renata Valeria Solís, de 11 meses, además de María Justina Cárdenas, de 70 años, quienes fueron llevados por paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil al IMSS y al hospital general de la ciudad.

Las corporaciones recibieron el reporte a las 8:40 horas. Elementos de protección civil, bomberos, policías estatales, federales y soldados removieron escombros de la vivienda donde moraban las personas que perecieron.

El alcalde, Carlos Canturosas, prometió dar albergue a las familias que perdieron sus casas; además se les dará lo que necesiten, incluyendo ayuda médica, sicológica y para la reconstrucción de sus viviendas, dijo.

La Comisión Federal de Electricidad y Gas Natural Fenosa suspendieron los servicios en la zona afectada. Francisco Rodríguez, vocero de la segunda compañía, explicó que los moradores de la casa donde fallecieron las dos personas no son sus clientes y, por tanto, no tiene responsabilidad en el siniestro.