Opinión
Ver día anteriorSábado 13 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Propone reclasificar cargo de Guillermo Padrés

D

espués de la expulsión de los funcionarios federales, la construcción de una presa para beneficiar su hacienda y la captura de la insurrecta autoridad del pueblo de Vicam, propongo que Guillermo Padrés sea ahora intendente de Nueva Granada, como corresponde a su criterio gubernativo virreinal, y no gobernador de Sonora.

Antropólogo Mario Aguirre Beltrán

Solicitan aumento salarial de emergencia

María Teresa Franco, directora general del Instituto Nacional de Antropología e Historia

Los abajo firmantes, profesores de asignatura de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, apoyamos la solicitud que ha hecho la Coalición de Profesores de Asignatura y Asistentes de Investigación, de un aumento salarial de emergencia, así como la inmediata basificación de nuestro sector, como se viene realizando en diversas escuelas y universidades del país.

Luis de la Peña Martínez, Griselda de Fuentes Rojano, Ricardo Chacón Pérez y otras 88 firmas

Protesta por falta de señalización de parquímetros

Con mucha pena y enojo les comunico que hace un par de días estacioné mi coche en una calle de la colonia Florida, cercana a Insurgentes, y cuando regresé me encontré con la novedad de que lo habían inmovilizado por no haber pagado el parquímetro. El caso es que a más de 100 metros no existe anuncio del parquímetro: no hay anuncios. Y tuve que pagar 538 pesos para que fueran a liberar mi coche.

Cuando fui al banco a pagar, el cajero me dijo que todos los días acuden muchas personas a pagar por los mismos motivos, y el comentario es que no hay señalamientos de la existencia de parquímetros.

En resumidas cuentas, da la impresión de que al Gobierno del Distrito Federal no le importa otra cosa más que estar cobrando ya sea el pago del parquímetro o las multas de los que no se percatan del parquímetro, y los ciudadanos ya no sabemos si cuidarnos más de los asaltantes o de los servidores públicos que sólo están al acecho de los ingenuos.

Sirva esta mala experiencia para lanzar mi protesta más amplia contra el uso de los parquímetros, porque su supuesto uso sólo es una trampa para seguir exprimiendo los bolsillos de los ciudadanos. También quiero decir que este gobierno del PRD no es muy distinto al del PRI que existía antes en el Distrito Federal, no se notan sus diferencias; y en ese sentido, no dudo de que la propuesta que trae Mancera de elevar el salario mínimo en realidad tenga como fin el de elevar los montos de las multas en detrimento de todos los ciudadanos de la capital, ya que dichas multas están basadas en el salario mínimo.

Javier Pérez

Queja por mal servicio de aseguradora

El pasado 21 de agosto reporté a la Compañía de Seguros Quálitas una avería que sufrió mi medio de transporte al atravesar por uno de los miles de baches que hay en esta ciudad. El ajustador que me atendió, número 83, solicitó el servició de grúa y remitieron mi camioneta a un taller concesionado, Ferro, ubicado en avenida Escuela Naval Militar, colonia Paseos de Taxqueña, con la orden de reparación 17956. El ajustador me aseguró que la compañía tenía un plazo de 72 horas para determinar el daño e informarme lo procedente en relación con el deducible contratado en la póliza respectiva, han pasado ya más de 15 días y ni Quálitas ni el taller concesionado atinan a establecer un diagnóstico preciso y no han reparado la unidad, privándome así de su uso y, con ello, provocándome daños y perjuicios considerables.

Cuando estas compañías de seguros buscan vender su producto hablan de excelencia y calidad, pero cuando se trata de cumplir sus obligaciones, son notoriamente irresponsables.

Víctor Manuel Gamboa González

Lamenta gran cantidad de baches en el DF

Como no sucedía hace lustros, las calles de la ciudad de México se encuentran llenas de hoyos por todos lados. Ahora no hay que manejar viendo al frente, sino al piso, para no caer y dañar los autos o bicicletas. ¿Necesitamos exigir hasta eso a las autoridades? ¿No es su obligación verificar el estado del pavimento y reparar ahí donde sea necesario? Las autoridades locales deben recordar que para eso son nuestros impuestos, y si los responsables de obras no lo saben, tampoco hay razón para que permanezcan en el cargo.

Eduardo del Castillo V, director de Códice

Invitaciones

El Grito de todos

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación, Colectivo Buzón Ciudadano y Morena Cultura invitan a: Ven al Grito de todos, este 15 de septiembre, en defensa de la soberanía y la independencia de México, con las participaciones del doctor Miguel Concha Malo, El Fisgón, Pedro Salmerón, Pablo Moctezuma, Pedro Miguel, Jesús González Schmal, Bernardo Bátiz, Víctor Suárez Carrera, Lutz Keferstein y Jorge Belarmino, entre otros más. Además, contaremos con danza precuauhtémica y folclórica y música mexicana con El Héctor. La cita es este lunes 15 de septiembre a las 16:30 horas en el parque del Cartero José Refugio Menes, de la colonia Postal, cerca del Metro Villa de Cortés. Informes al (044-55) 3669-5509, www.elbuzon.mx, [email protected]. Maru Nieto, Alejandro Cadenas, Emilio Sánchez, Rosa María Almanza, Carlos Baltazar, Julio Adrián Pérez, Antonio Villegas, Rebeca Estrada y Luz María Herrera

Teatro en Coyoacán

Tadeco, el Taller de la Comunidad, y El Albergue del Arte, presentan la segunda temporada de la obra Las tres desgracias, de Idiotas Teatro. Función 2014. Sábado 13 de septiembre, 19:30 horas. Foro El Albergue del Arte, Alberto Zamora No. 32, colonia Villa Coyoacán. Mayores informes y reservaciones: teléfono 5554-6228. Entrada libre.

Reforma energética

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana Sac’bé Azcapotzalco invita a la charla que dará el ingeniero y arquitecto Mario Galicia con el tema Tragedia en México por las leyes secundarias en petróleo y electricidad. Sábado 13 de septiembre a las 12 horas en el parque Revolución, colonia Nueva Santa María, delegación Azcapotzalco. Del Metro Normal salen microbuses hacia el parque; se llega en cinco minutos. circuloazcapotzalco.blogspot.mx y elbuzon.mx. Georgina Martínez y Julieta Alarcón

Museo de los Ferrocarrileros

Sábado 13 de septiembre a las 16 horas, cineclub: California Dreamin, de Cristian Nemescu, con Armand Assante, Ion Sapdaru, 2007, 155 minutos, Rumania. Museo de los Ferrocarrileros. Entrada gratuita. Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa, junto a la estación del Metro La Villa-Basílica de la línea 6. Teléfonos 5118-6407 y 5118-6409. Salvador Zarco Flores.

En recuerdo de Francisco Múgica

Homenaje al general Francisco J. Múgica, constitucionalista de 1917 e ideólogo de la expropiación petrolera, este sábado 13 de septiembre al mediodía. Panteón de Dolores. Blanca Muñoz Cota Múgica, Héctor Tenorio, Francisco Estrada. Coalición en Defensa del Petróleo Mexicano