Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Veracruz y Atlas, 1-1; Santos se impuso 2-0 al León

Con la presentación de Ronaldinho, Querétaro y Puebla empatan a uno
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de septiembre de 2014, p. a35

Querétaro, Qro., 12 de septiembre.

En un cierre al filo de la butaca, el Puebla sacó el empate a un gol ante el Querétaro, en el partido que abrió la octava fecha del Tornero Apertura 2014 y que sirvió, como se había anticipado, para la presentación de Ronaldinho.

Ante un lleno inusual en el estadio La Corregidora para un partido como este, Camilo Sanvezzo puso adelante a los Gallos Blancos en el marcador al minuto 88, pero Cuauhtémoc Blanco logró la igualada por la vía del penal, en tiempo de compensación, al 96.

El 1-1 le permite al Querétaro llegar a 11 puntos, mientras que Puebla arribó a nueve unidades y sumó una más en sus aspiraciones de evitar el descenso.

Los Gallos Blancos trataron de alegrar a su afición, que esperaba impaciente la presentación del brasileño, cuando se decretara el descanso. Las camisetas del ahora número 49 se vendieron como pan caliente.

Los primeros 45 minutos fueron para el olvido, y el público únicamente se prendió cuando vio aparecer al brasileño. En medio de una nube de reporteros, camarógrafos y fotógrafos el campeón del mundo en 2002 dio la vuelta olímpica a la cancha y pateó balones hacia la tribuna.

Para el segundo tiempo, el juego subió de tono, pero en favor de los visitantes, que trataron de aprovechar la expulsión de Miguel Martínez, al 48.

La fiesta para los de casa parecía completarse cerca del final, cuando Sanvezzo hizo el 1-0. Sin embargo, el árbitro César Artuto Ramos marcó un penal y Blanco se encargó de convertirlo para el 1-1 definitivo.

En los otros partidos, Veracruz y Atlas también empataron 1-1. Carlos Ochoa marcó por los Tiburones, al 20, y Luis Caballero hizo el de los Zorros al 47.

En tanto, con anotaciones de Mauro Cejas y Alonso Escoboza Santos se impuso 2-0 al León.