Capital
Ver día anteriorSábado 13 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
INAH no ha avalado los parquímetros en Coyoacán: vecinos
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de septiembre de 2014, p. 31

Vecinos del centro histórico de Coyoacán aseguraron que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha dado su aval para la instalación de parquímetros en esta zona, catalogada como área de monumentos históricos, como lo había anunciado el secretario de Gobierno, Héctor Serrano.

Los colonos señalaron que a través de una solicitud de información vía transparencia se pidió al INAH la resolución emitida al respecto, a lo que respondió que hasta el 25 de julio del año en curso no había otorgado ni rechazado permiso alguno a cualquier empresa para la colocación de estos aparatos.

En el oficio 401.F (24)137.2014/2844, el instituto reveló a los vecinos que en mayo de 2014 había recibido una solicitud del Administrador Único de la Sociedad Anónima Nueva Generación de Estacionamientos SA de CV para la instalación de los medidores.

Sin embargo, acotó que dicha petición estaba en análisis y aún no se había adoptado la decisión definitiva.

Los vecinos también señalaron que tampoco existe en la delegación Coyoacán el registro sobre una solicitud al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para la realización de una consulta ciudadana sobre el tema, tal y como lo había asegurado el delegado Mauricio Toledo, según la respuesta obtenida por parte de la demarcación.