Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Regresó el Tri; jugadores, satisfechos

Defiende Marco Fabián el trabajo de delanteros
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de septiembre de 2014, p. a43

Se hizo buen trabajo. Los dos partidos sirvieron de mucho, sobre todo para los jugadores que se están ganando un lugar. Vamos uniéndonos cada vez más y con mejor calidad en el equipo, dijo Marco Fabián anoche, al regreso al país de algunos integrantes del tricolor, luego de los compromisos amistosos ante Chile y Bolivia en Estados Unidos.

La falta de gol de la selección no le preocupa. Eso es trabajo. Al final se ganó el partido de ayer (1-0 a Bolivia). Con Chile (0-0) se disputó un gran partido, y lo más importante es que estamos en un nivel óptimo.

Resaltó que tuvieron varias oportunidades de gol. Y eso es lo importante. Hay que tener más concentración en la última etapa, pero creo que se jugó bien.

No estuvo de acuerdo con las críticas a los delanteros, como Javier Orozco. “Es lo que menos podemos hacer. Es cuando más se necesita apoyo. El Chuleta, sabemos, es goleador nato. Los jugadores que están ahí a veces fallan también. Para mí es un gran jugador y hay que apoyarlo al máximo, y ojalá pronto vuelva a vestir la playera (del tricolor)”.

En tanto, Miguel Layún expresó estar muy contento con lo que se mostró en estos dos partidos. Chile fue un gran rival y creo que México enseñó buenas herramientas, y contra Bolivia fue importante tener una victoria, pese a que no fue el resultado que queríamos y de que el funcionamiento del segundo tiempo no fue el idóneo.

La actitud de los jóvenes le pareció muy buena. Sabemos que va a haber una gran competencia para los dos siguientes torneos (Copa Oro y Copa América); ya lo dijo Miguel (Herrera): buscarán armar dos selecciones competitivas y los jóvenes han levantado la mano.

En Estados Unidos el tricolor rompió concentración y únicamente 15 jugadores regresaron al DF. Miguel Herrera viajó a Panamá para participar en un acto de la FIFA.