Capital
Ver día anteriorJueves 11 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atienden 70 casos de personas con ideas suicidas
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de septiembre de 2014, p. 38

Mediante la aplicación de cuatro mil cuestionarios en las delegaciones Iztapalapa, Milpa Alta y Xochimilco, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) detectó y atendió 70 casos de personas de cuatro a 17 años con ideas suicidas, como parte del plan estratégico Lo mejor de la vida eres tú, que empezó en junio pasado.

Al presentar los resultados preliminares de la encuesta en el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, en el Foro Cultural México Contemporáneo, la secretaria de Desarrollo Social en la capital, Rosa Icela Rodríguez, detalló que el objetivo fue detectar factores de riesgo en las poblaciones infantil y en situación de calle, de adolescentes y mujeres víctimas de violencia, cuyas edades van de 13 a 80 años.

Explicó que de las 70 personas a las que se detectaron ideas suicidas, 28 son hombres y 42 mujeres. Fueron los padres quienes alertaron de estas conductas, y todos fueron canalizados al Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente o a alguno de los centros de salud del Distrito Federal, indicó.