Capital
Ver día anteriorJueves 11 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En 11 años de alcoholímetro, 153 mil sancionados
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de septiembre de 2014, p. 37

En 11 años de funcionamiento del programa Conduce sin alcohol se ha sancionado a más de 153 mil personas por conducir en estado de ebriedad, informó la subsecretaria de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Azucena Sánchez Méndez, al anunciar que este lunes 15 y martes 16 de septiembre habrá 19 puntos de revisión diurnos y nocturnos para evitar que las personas que hayan bebido manejen automóviles.

Dijo que será el Gobierno del Distrito Federal quien determinará si estos días aplicará la ley seca en el DF.

Resaltó que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atiende diariamente nueve accidentes vehiculares, de los cuales alrededor de 30 por ciento están relacionados con el consumo de alcohol, por lo que llamó a la ciudadanía a evitar conducir en estado inconveniente.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que en el horario diurno, que comprende de las 7 a las 19 horas, se establecerán cuatro puntos de revisión para la aplicación de la prueba de alcoholemia a conductores de transporte público y de carga.

Durante la noche, de 19 a las 6 horas del día siguiente, se desplegarán15 puntos de revisión, para conductores de vehículos automotores particulares, motocicletas y taxistas.