Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 9 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuenta con 15 habitaciones donde podrán dormir, descansar y bañarse

Inauguran casa del Hospital Infantil de México para padres de niños internados

La presidenta del DIF, Angélica Rivera, explicó que el convenio fue firmado con Banorte

Periódico La Jornada
Martes 9 de septiembre de 2014, p. 42

En un predio cedido por Banorte se construyó la casa del Hospital Infantil de México, donde los padres que provienen del interior del país podrán pernoctar, mientras sus hijos permanecen hospitalizados, señaló la presidenta del consejo consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera.

Es el caso de Alfonso Rojo. Su hija tiene un tumor, razón por la cual lleva tres meses hospitalizada, mientras él ha permanecido afuera del hospital día y noche en medio de la lluvia, por ello considera que es necesario contar con instalaciones como esta casa.

Se trata de un inmueble que se ubica a una calle del hospital y cuenta con 15 habitaciones que diariamente podrán albergar alrededor de 50 padres de familia, donde podrán descansar, dormir y asearse mientras sus hijos están hospitalizados, explicó el director del Hospital Infantil de México, José Alberto García.

En el auditorio del nosocomio, Mayra Hernández, directora corporativa de Banorte, explicó que en 2013 el hospital registró 2 mil 337 ingresos, y la permanencia de los niños es de alrededor de 11 días.

Hernández explicó que 30 por ciento de los pacientes procede del Distrito Federal, mientras el resto proviene de los estados del país, lo cual hacía necesario establecer un albergue de este tipo.

Angélica Rivera recordó que hace un año se firmó el convenio con Banorte, ya que era preocupante que los padres pasaran la noche en la calle en espera de noticias de sus hijos. Indicó que se encontró el predio muy cerca del hospital, propiedad del banco, que lo cedió y además hizo también la donación para el equipamiento.

Desde hoy cuentan con una casa digna para dormir, descansar, bañarse, mientras los niños están en tratamiento, dijo la presidenta del DIF.