Política
Ver día anteriorMartes 9 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comienza en ese órgano legislativo la glosa del segundo Informe de gobierno

Osorio Chong, primero en explicar ante el Senado la situación actual del país

Se inician las audiencias públicas para dictaminar la ley de protección a niños y adolescentes

 
Periódico La Jornada
Martes 9 de septiembre de 2014, p. 8

Hoy da comienzo en el Senado la glosa del segundo Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. El primero de los cinco funcionarios del gabinete que comparecerán ante el pleno es el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien informará de la situación que guarda la política interior del país.

El jueves asistirá ante el pleno el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, para que explique la situación económica del país y dé cuenta del proceso de implementación de las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión: la energética y la de comunicaciones y transportes.

José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores, asistirá al pleno del Senado el jueves 18; la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, comparecerá el martes 23, y el jueves 25 le corresponderá al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Por otra parte, también este martes por la tarde se inician las audiencias públicas para analizar y dictaminar la iniciativa preferente que envió el presidente Enrique Peña Nieto por la que se expide la Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

En la audiencia de este martes participará el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos; el miércoles las audiencias se iniciarán a las 10 de la mañana y concluirán a las 7 de la noche, y asistirá Isabel Crowley, representante en México del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Además participarán representantes de la Organización de Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (Unesco); representantes de la Oficina en México del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, así como la representante en México de la Oficina en México de ONU-Mujeres.

También participarán Christopher Gascón, representante en México de la Organización Internacional para las Migraciones; Juan Martín Pérez, de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim); María Josefina Méndez, de Save the Childrens, entre otros.

El jueves, último día de las audiencias, participarán, entre otros, la ministra Olga Sánchez Cordero; el gobernador de Chihuahua, César Duarte; el coordinador de la comisión de seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores; Ricardo Bucio, del Conapred, y la presidenta honoraria del consejo consultivo del DIF, Carolina Viggiano.