Política
Ver día anteriorMartes 9 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cerrada pelea en Tlalpan e Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de septiembre de 2014, p. 4

Tras las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), las cifras hasta ahora conocidas revelan que a nivel de delegaciones las principales corrientes de ese partido mantuvieron su control hegemónico, salvo Iztapalapa y Tlalpan, donde los números fueron más cerrados y repuntaron distintos grupos.

Sobre ese proceso, el líder local del perredismo, Raúl Flores, afirmó que en tanto no se formalicen denuncias concretas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) o las instancias jurisdiccionales de este partido, no se investigarán las denuncias que se hicieron de personas armadas que estuvieron intimidando en algunas casillas, ni lo referente a la entrega de tarjetas de tiendas de autoservicio o el reparto de despensas y la compra de votos; añadió que en las votaciones en el Distrito Federal tomaron parte 468 mil de sus militantes.

Según datos proporcionados por dirigentes del sol azteca, Izquierda Democrática Nacional (IDN), de René Bejarano, logró mayoría de votos en sus demarcaciones tradicionales, entre ellas Alvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Magdalena Contreras; Nueva Izquierda (NI) se mantuvo al frente con algunas de sus alianzas, entre otras, en Gustavo A. Madero, Coyoacán, Venustiano Carranza e Iztacalco.

Se impuso Anguiano a Valencia

En Miguel Hidalgo, Foro Nuevo Sol, del titular de esa delegación, Víctor Hugo Romo, se impuso a otras corrientes, entre ellas Alianza Democrática Nacional (ADN) y Vanguardia Progresista.

En Iztapalapa, el Movimiento de Equidad Social de Izquierda (Mesi), que encabezan la diputada local Dione Anguiano y el titular de la Procuraduría Social, Alfredo Hernández, se impuso sobre el equipo político del delegado Jesús Valencia.

Por lo que hace a Tlalpan, el grupo que se aglutinó en torno a Izquierda Democrática Nacional (IDN) –Maricela Contreras, Héctor Hugo Hernández y Guillermo Sánchez, entre otros– se vio debilitado frente al bloque de la Coalición Democrática, del diputado local Carlos Hernández y Mesi, pues si bien los primeros ganaron, la diferencia es de apenas 800 votos.

Las cifras para IDN, detallan que de sus candidatos el mejor colocado fue el delegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna; después se ubicó la legisladora federal Aleida Alavez, en Iztapalapa, y en tercer sitio estuvo la diputada local y secretaria de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Ariadna Montiel, de Coyoacán.