Mundo
Ver día anteriorMartes 9 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Operan a Jamenei
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de septiembre de 2014, p. 31

Teherán, 8 de septiembre.

El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, fue hospitalizado este lunes para ser operado de la próstata, en una intervención que transcurrió con éxito, informó en su web oficial en Internet.

La operación se llevó a cabo en un hospital estatal en Teherán.

Es una operación normal y no hay necesidad de preocuparse pero eso no significa que no necesite de sus plegarias, señaló el líder espiritual de 75 años en un tuit antes de la intervención.

No hay cabida para el temor, dijo Jamenei y agregó que la cirugía era de rutina, según la televisión estatal iraní.

Foto
El presidente de Irán, Hassan Rohani, visitó ayer al ayatola Ali Jamenei, de 75 años, quien se recupera de una cirugía de próstata, en un hospital del gobierno, en Teherán. Los médicos informaron que es bueno el estado de salud del líder supremo iraní. La foto fue publicada por un sitio web oficial de la oficina del guía religiosoFoto Foto Ap

Ordinariamente la prensa no difunde el estado de salud del máximo dirigente de Irán.

El presidente del país, Hassan Rohani, que gobierna desde julio de 2013, visitó a Jamenei en el hospital. Una foto en Twitter muestra a Rohani junto al máximo líder iraní, quien está en la cama bajo una manta azul.

Jamenei, en el cargo desde 1989 tras la muerte del ayatolá Ruhollah Jomeini, tiene la última palabra en todos los asuntos políticos del país y se encuentra por encima de la Constitución. Es comandante además de los Guardianes de la Revolución.